Estadísticas del Sorteo del Niño

Si hay algo que crea curiosidad en la población española es conocer las estadísticas de dos de sus sorteos de lotería más importantes, tales como son el Sorteo Extraordinario de Navidad y el Sorteo del Niño. Pues bien, ¿cuáles son las terminaciones que más veces han resultado afortunadas en el Sorteo del Niño y cuáles son las que menos? Los juegos de azar no entienden de estadísticas, es algo que debemos tener siempre claro, por lo que los datos que se mostrarán a continuación deben ser tenidos en cuenta como simples datos curiosos.

Mientras que el número 5 es el que más veces ha hecho acto de presencia en el Sorteo Extraordinario de Navidad, en el Sorteo del Niño es de las terminaciones que menos veces ha contado con presencia. Por su parte, la cifra con más suerte en el sorteo que pone fin a la Navidad es para el número 0. De hecho, el primer premio ha terminado en 0 en veinte ocasiones.

Los siguientes números más afortunados en el Sorteo de Navidad son el 7 y el 9, los cuales han conseguido ser la terminación ganadora del “Gordo” del Sorteo del Niño en 13 ocasiones. El otro extremo, el de las terminaciones que menos veces han contado con presencia en el primer premio del Sorteo del Niño, nos encontramos con el 3 y el 8, los cuales han obtenido 5 y 6 representaciones de forma respectiva.

No obstante, y si en algo coinciden el Sorteo Extraordinario de Navidad y el Sorteo del Niño es que en ambos sorteos resultan más premiados los números impares que los números pares. De hecho, si no fuera por las veinte apariciones que ha tenido el número cero en el “Gordo” del Sorteo del Niño, la diferencia entre los pares y los impares premiados sería abismal, siendo estos últimos los preferidos por la suerte de cada año, motivo por el cual los ciudadanos prefieren comprar más números impartes para sus décimos que números pares.

Aún así, y como ya hemos tratado de dejarlo claro desde el principio, nos encontramos ante meros datos estadísticos de cómo se han producido los sorteos del Niño a lo largo de los años, pero nada quita para que a partir de ahora, por ejemplo, comiencen a resultar más premiados los números pares o que el número 8 sea cuatro años seguidos la terminación elegida para completar el “Gordo”. Los juegos de azar siguen siendo eso, juegos de azar, y como tal debemos asumir que no existe una probabilidad que marque cuáles números tienen más posibilidades de resultar premiados. La suerte sigue siendo la suerte.

© 2010 LoteriaNavidad.es