Sorteo de la Lotería del Niño

El Sorteo Extraordinario del Niño, que también se conoce como Lotería del Niño, es el segundo sorteo de lotería que más popularidad tiene en España, después, como es obvio, del Sorteo Extraordinario de Navidad. Se celebra en la mañana de cada 6 de enero (aunque hasta el año 1999 se celebraba el día 5), el mismo día de festividad de los Reyes Magos, en el salón de Loterías y Apuestas del Estado, situado en la capital madrileña, marcando de esta manera el final de las fiestas navideñas en España.

Su primer premio también se califica como “Gordo”, pero no tiene la misma repercusión que el “Gordo” de Navidad. Su valor es inferior al que se otorga para el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, situándose en los 2.000.000 millones de euros por serie, lo que da un total de 200.000 euros por cada décimo premiado. La venta de décimos para este sorteo da comienzo en el mes de noviembre, pero es a finales de diciembre, justo después del Sorteo del día 22, cuando la gente que no ha sido afortunada con el primer sorteo se decide a comprar décimos para el Sorteo del Niño, esperando tener más suerte en esa segunda ocasión.

El Sorteo del Niño tiene su origen en el año 1941, aunque el mismo no aparece reflejado con dicho nombre hasta el año 66. En un principio se pretendía realizar sólo en el año de su constitución, pero debido al éxito que tuvo se celebró también en 1942, teniendo presencia continua desde entonces. El mismo se realizaba a través de un sistema antiguo hasta el año 1965, pero a partir del año 1966 se modernizó su sistema, llevándose a cabo por el sistema de Bombos múltiples.

Sus boletos también reciben el nombre de décimos, siendo el sistema de organización y reparto el mismo que para el Sorteo Extraordinario de Navidad. Los décimos vienen agrupados en billetes, de modo que cada billete tiene diez décimos. Al igual que en la Loteria de Navidad, el precio del décimo es de 20 Euros. En la Loteria del Niño se destinaba el 70% de la recaudación total a los premios.

También aquí, como es tradición, existen las mismas supersticiones y leyendas urbanas sobre los “números bonitos” y los “números feos” que en el sorteo de la Lotería de Navidad del día 22 de diciembre. Lo único que cambia entre uno y otro sorteo son las estadísticas que estudian algunos a la hora de comprar sus billetes. El número que más veces ha tenido presencia como terminación en el “Gordo” del Sorteo del Niño es el número 0, el cual ha tenido este privilegio en 20 ocasiones. Los siguientes números con más apariciones son el 7 y el 9. Sigue, por lo tanto, cumpliéndose al igual que en el Sorteo de Navidad la tradición de que los números impares resulten más afortunados que los pares. De hecho, si no fuera por el número 0 la diferencia entre pares e impares resultaría abismal.

Los premios que entrega este sorteo son los siguientes:

  • Un primer premio de 2.000.000 de euros para la serie, lo que reporta 200.000 euros por décimo premiado.
  • Un segundo premio de 1.000.000 de euros para la serie, lo que reporta 100.000 euros por décimo premiado.
  • Doce terceros premios de 14.000 euros para la serie, lo que reporta 1.400 euros para cada décimo premiado.
  • Premios para las extracciones especiales.
  • Premios para las aproximaciones.
  • Premios para los reintegros.

Más información sobre el Sorteo de la Lotería del Niño

  • Historia de la Lotería del Niño

    El Sorteo del Niño se celebra cada año el día 6 de enero, marcando de esta manera el final de las fiestas navideñas, mientras que su correlativo se encuentra en el Sorteo Extraordinario de Navidad, celebrado el 22 de diciembre y que marca, por el contrario, el comienzo de la Navidad en España.

  • Todos los Premios del Sorteo del Niño

    Los premios que se dan en el Sorteo del Niño son muy diferentes y bastante más complejos de entender que los que se dan en el Sorteo Extraordinario de Navidad. Es la razón principal por la que pasamos a analizar cada uno de los premios del Sorteo del Niño, compuestos por principales, extracciones especiales, aproximaciones y reintegros.

  • Estadísticas del Sorteo del Niño

    Las estadísticas sobre el Sorteo del Niño que se celebra cada año el 6 de enero nos presentan a la terminación 0 como la más agraciada, ya que es la que ha llegado a ser la premiada con el "Gordo" de la lotería del Niño en 20 ocasiones. Aún así, las estadísticas no marcan las probabilidades, puesto que sigue siendo un juego de azar en el que la suerte es actor principal.

  • Curiosidades de la Lotería del Niño

    El Sorteo del Niño se celebra cada año a finales de la Navidad desde 1941, año de su inauguración e instalación en la tradición de la lotería española. Desde entonces, y como es normal, se han sucedido algunas anécdotas que pueden ersultar de lo más curiosas.

  • La Lotería del Niño en el 2009

    El día 6 de enero del año 2009 comenzó como todos los años, con las mismas tradiciones familiares: los niños abriendo sus regalos del día de Reyes y los mayores pendientes del Sorteo Extraordinario del Niño para ver si tenían en esta ocasión la suerte de llevarse algún premio.

  • Sorteo de la Lotería del Niño en 2010

    La lotería del Sorteo del Niño de 2010 pasará a la historia porque se devolvieron más del 85% de los décimos que se habían emitido del número que fue el afortunado de lograr ser el "Gordo". El 58.588 fue devuelto desde Castedellfels por tratarse de un número feo que la gente no quería.

© 2010 LoteriaNavidad.es