La Solidaridad viene en forma de Lotería de Navidad

Durante los meses que nos tiramos comprando lotería de Navidad esperando a que llegue el día 22 de diciembre nos hacemos la misma pregunta, que se repite más a medida que se acerca la fecha: ¿nos tocará este año? Está claro que sólo ganan unos pocos, que la alegría inundará cada año sólo a unos cuantos hogares españoles de los muchos que participan en la ilusión del Sorteo de Navidad. Pero hay otra manera de hacer feliz a la gente. Hay otra manera de que gane mucha más gente, o de que al menos siempre consiga ganar alguien. Esto se consigue a través de la adquisición de las distintas participaciones de lotería de Navidad que reparten diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG’s), en las que siempre una parte de lo jugado irá a parar a algún fin solidario y sin ánimo de lucro.

Como todos sabemos, el dinero que se consigue recaudar a través de las distintas papeletas y décimos de lotería para el Sorteo de la Lotería de Navidad es de una cantidad muy grande, motivo por el cual estas asociaciones y organizaciones aprovechan para poder darle un poquito de felicidad a aquellos que más lo necesitan, ya que en algunos casos el dinero destinado puede llegar a estar compuesto de grandes cantidades, las cuales permiten llevar a cabo las tareas humanitarias o solidarias que se pretenden.

La forma de actuación es la misma para todas ellas. Cada organización adquiere un número concreto de décimos o incluso de billetes de un número en concreto. Una vez que tienen dicho número, hacen participaciones en los que se imprime el número concreto con el que se participa en el sorteo, la cantidad que debe abonarse por la participación y el importe concreto que se destina para los fines de dicha organización.

Algunas de las más importantes son las siguientes:

  • Medicus Mundi, su delegación en Andalucía se financia gracias a la lotería de Navidad desde hace ya más de una década.
  • África Arco Iris, es otra de las organizaciones que realizan este tipo de tareas, la cual lleva tres años realizando esta práctica. Para el sorteo de lotería del año pasado se propusieron financiar la vacunación contra la meningitis, fiebre amarilla y fiebre tifoidea de 10.000 niños en Costa de Marfil.
  • Amycos, organización situada en Burgos recauda fondos para proyectos educativos en el país centroamericano de Nicaragua.

Así, gracias a estas iniciativas, además de vivir la ilusión de la Navidad a través del Sorteo Extraordinario de Navidad, estaremos regalando ilusión y solidaridad a muchas organizaciones que quieren llevar a cabo proyectos muy positivos y solidarios pero que no cuentan siempre con los medios económicos necesarios para su consecución.

© 2010 LoteriaNavidad.es