¿Qué harías si te toca el Gordo de Navidad?

La típica pregunta que se sucede en los hogares de toda España, en la calle y en los comercios durante las semanas y días previos al Sorteo Extraordinario de Navidad es siempre la misma: ¿qué harías si te toca el gordo de la lotería de Navidad? También, la típica respuesta a tan común pregunta suele ser la misma: tapar agujeros. ¿Pero qué agujeros podemos tapar? Está claro que si tenemos un décimo de la lotería del gordo habremos resultado premiados con 300.000 euros, pero, ¿es esa cantidad suficiente para hacer grandes cosas en los tiempos que corren?

Muchos hogares españoles tienen como punto en común el deber de pago de una hipoteca, lo cual, en la mayor parte de los casos, se llevará casi la mitad del premio que hemos recibido. Y en plena crisis económica, aunque los haya que decidan gastárselo todo y vivir, la mayor parte de los premiados decidirán administrar al menos una tercera parte del mismo hasta ver que la situación mejora. Aún así, desde luego, un capricho todo el mundo se daría, por muchos agujeros que tengamos que tapar. Los viajes y los coches son, después de la vivienda, el destino preferente de estos premios, ya que los afortunados aprovechan esta ocasión para permitirse hacer gastos que en otra situación cualquiera no podrían, y que mejor que darse unos días de descanso en aquel destino al que siempre hemos querido y no hemos podido ir.

Es evidente que el gasto del premio del gordo se empleará en función de las necesidades y la existencia o no de deudas por parte del premiado, pero si hay algo que es denominador común son los famosos agujeros que todos queremos tapar. En plena crisis económica resultar afortunado el día 22 de diciembre gracias a la lotería navideña parece resultar últimamente más un desahogo y un respiro para muchas familias que, cada vez más, tienen dificultades económicas. Así pues, parece ser que en estos días que nos toque el gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad no va a hacer que nuestras vidas se rodeen a partir de ese momento de lujo y ostentosidad.

© 2010 LoteriaNavidad.es