Los Inmigrantes se apuntan a la Lotería de Navidad

Desde que en el año 2007 la campaña publicitaria del Sorteo Extraordinario de Navidad les invitase a participar de la ilusión y emoción del día 22 de diciembre, reflejando que la sociedad española es plural y multicultural, las ventas de décimos navideños por parte de la comunidad inmigrante que reside en nuestro país se ha afianzado, aunque ha descendido ligeramente en los últimos años debido principalmente a la situación de crisis económica.

Son los ciudadanos latinoamericanos los que más participan de la lotería navideña, ya que casi el 50% de ellos compra algún décimo. Están seguidos por los europeos residentes en nuestro país, siendo un 40% de ellos los que se deciden a probar suerte en las fechas navideñas con la Lotería de Navidad. La otra cara de la moneda la representan los africanos y los asiáticos, los cuales por regla general no suelen participar de estos sorteos. En el caso de los asiáticos es sobre todo porque dicen que el precio del décimo de lotería es muy caro y ellos prefieren juegos más baratos en los que los premios son abultados. Mientras, en el caso de los africanos la ausencia de participación en el sorteo del 22 de diciembre se debe a que, tal y como declaran, su cultura no es muy aficionada a los juegos de azar.

En torno al 11% de los inmigrantes deciden adquirir décimos de lotería de Navidad por Internet, siendo también en este c aso la población inmigrante latinoamericana la que más lo hace, situándose en el 45% del total de inmigrantes que compran sus décimos por portales online. También aquí coincide la lista, ya que en segundo lugar se sitúan los europeos, dejando los dos últimos puestos para los africanos y asiáticos que no participan apenas en la compra de décimos.

El perfil del inmigrante que se decide a comprar algún que otro décimo de lotería de Navidad por Internet es más joven que el nacional. Casi el 70% de los inmigrantes que adquieren sus décimos por Internet tienen entre 24 y 44 años, situándose la media en 31 años, dos por debajo de la edad media de los compradores españoles.

Por nacionalidades, las dos que encabezan la compra de décimos de lotería son México y Venezuela, siendo sus compradores por norma general no residentes en España. Los europeos que más adquieren lotería navideña se suelen identificar con españoles emigrantes, situándose a la cabeza de estos países Alemania con un 20%.

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