Los personajes de la Lotería de Navidad

Durante el mes de noviembre comienzan los anuncios relacionados con la Navidad: juguetes, burbujitas de cava, polvorones y diversos productos alimenticios que surtirán nuestras despensas. Pero si hay un anuncio que siempre se espera con ilusión a lo largo del mes de noviembre ese es el del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Clive Arrindell, más conocido como el “Calvo de la Lotería”, fue el protagonista de todas las campañas publicitarias de lotería de Navidad desde el año 1998 hasta el 2005, año en que terminó su participación. Desde, como hemos dicho, 1998, ganó en popularidad, llevando la ilusión y la esperanza a cada uno de los hogares de España a través de diferentes escenarios, pero con la melodía tradicional del anuncio.

Prueba de su irreprochable éxito es que la población española, al ver el anuncio en 2006 en el que Clive no salía se preguntó qué había sucedido. Según los realizadores y productores del anuncio de lotería navideña, el protagonismo que había ganado el actor hacía que no predominara lo realmente importante, que es el sorteo, ya que, según ellos, los espectadores estaban más pendientes del actor que del trasfondo del anuncio en sí mismo.

Así, en 2006 se acaba el icono del “Calvo de la Lotería” y se presenta un nuevo spot en el que se pretende resaltar precisamente lo que decían los productores que se había perdido, la esencia de la Navidad en relación con el sorteo de lotería. Desde entonces los anuncios se han ido sucediendo con mensajes diferentes, algunos haciendo alusión a la población inmigrante para que jueguen, ya que “la suerte es de todos”.

El último anuncio, el de 2010, fue protagonizado por la diosa de la Fortuna, rodado en Terrasa. En él, a través de imágenes bucólicas y rodeadas del color dorado (por aquello de la referencia a la fortuna) se evocan distintos cuentos como el de la Cenicienta o el del Gato con Botas, todo para seguir haciendo sentir especial a los espectadores y ciudadanos, para impregnarlos de la magia e ilusión que se vive en torno al Sorteo Extraordinario de Navidad, para convencerles de que ellos también pueden sumergirse en un cuento de suerte y felicidad, un cuento en el que todos los sueños son posibles y se cumplen.

© 2010 LoteriaNavidad.es