La Lotería de Navidad en el año 2010

El año 2010 fue una fecha histórica en lo que a Sorteo Extraordinario de Navidad se refiere. Fue el momento de cambiar después de casi cinco décadas de sede para la celebración del sorteo de lotería navideña. El 22 de diciembre de 2010 no se celebró el mismo en la Sede de Loterías y Apuestas del Estado de Guzmán el Bueno, sino que se trasladó al Palacio de Congresos de Madrid. Este cambio se produjo con la finalidad de poder albergar a más gente en el salón en que se llevaba a cabo el sorteo, ya que la sede de Guzmán el Bueno se había quedado ya pequeña para la gran afluencia de gente que acudía cada año. Así, a partir de entonces será el Palacio de Congresos el que acoja cada año la celebración del Sorteo Extraordinario de Navidad.

De los premios importantes, el primero en aparecer en escena fue el segundo, otorgado al número 00147, el cual fue cantado a las 10.52 de la mañana por Eduardo Escobar y Alejandra Alver, mientras que Adrián Escobar y Cristian Monge fueron los que extrajeron las bolas correspondientes, las cuales correspondieron al octavo alambre de la cuarta tabla.

Ha marcado este número el dato curioso de la lotería de Navidad de 2010 debido a que es un número de los considerados “feos”, ya que el que tenga dos ceros al principio hace que la gente tenga la sensación de que tiene menos probabilidades de que toque y, por lo tanto, lo rechacen como número. De hecho, muchos de los premiados confesaron que se sentían reacios a comprar el número, que muchos no lo querían y que, desde luego, ninguno pensaba que fuera a resultar premiado.

El premio llegó hasta las ciudades de Calatayud, Madrid, Roa de Duero, Santiago de Compostela, Sestao , Sort, Velez de Benaudalla.

El siguiente premio en salir fue el "Gordo" de Navidad. Apareció a las 11.14 de la mañana y fue a parar al número 79.250, cantado por Andrea López e Iván Quintero, y extraídos por los hermanos Andrea y Andrés. Por cada décimo con este número se repartieron 300.000 euros. El número tuvo premiados a lo largo de toda la geografía española, pero fue en la provincia de Barcelona donde prácticamente se quedó el premio, ya que repartió 414 millones de euros de los 585 disponibles para el primer premio. Fue la población de Cerdanyola del Vallès la administración más afortunada, ya que repartió 276 millones de euros. Otras ciudades que repartieron este número fueron Alcorcón, Alicante, Cáceres, Eibar, Madrid, Saldaña, Tenerife y Zaragoza.

Fue el tercer premio el que más se hizo esperar, ya que hasta las 11.56 no salió, ya prácticamente llegado al mediodía. El número 75.913 fue el agraciado para repartir 50.000 euros por cada décimo comprado, el cual fue vendido de forma íntegra en la administración 187 de Madrid. El premio lo cantaron Marisel Carvajal y Alfredo R. Grande.

Terminación en número 13, el cual es muy solicitado por aquellos ciudadanos que no creen en las supersticiones y desean desafiar a la suerte. Aunque pueda parecer extraño, es una de las terminaciones que más se buscan cada año por parte de los ciudadanos españoles.

La lotería de Navidad de 2010 hizo parada principal por lo tanto en la Comunidad Autónoma de Cataluña, teniendo a Barcelona como principal provincia en lo relativo a la entrega de premios en el pasado 2010. Se entregaron un total de 484 millones de euros en premios grandes (414 millones de euros del "Gordo"), 70 millones de euros del segundo premio, tres cuartos premios y cinco quintos premios), sin contar, por lo tanto, la pedrea. Continúa de esta manera Barcelona siendo la segunda ciudad de España, justo detrás de la capital de España, Madrid, que más veces ha sido tocada y premiada por la fortuna del Sorteo Extraordinario de Navidad.

© 2010 LoteriaNavidad.es