Serie, Billete y Décimo en la Lotería de Navidad

De forma previa, hay algunos conceptos que tenemos que tener en cuenta y conocer en relación al Sorteo Extraordinario de Navidad, ya que si no lo hacemos podemos terminar por hacernos un lío. Los conceptos básicos son los de serie, billete y décimo.

Una serie está formada por un billete de cada uno de los números que participan en el sorteo de navidad. Los números que se juegan en la loteria de Navidad van del 00000 al 84999, por tanto cada serie tiene 85.000 billetes. Actualmente, se emiten 195 series.

Un billete es la serie para un número en concreto. El sorteo tiene 195 series, por lo que de cada uno de los números se emitirán 195 décimos. Un billete se divide a su vez en décimos, y cada billete estará compuesto por diez décimos, como su nombre bien indica.

El décimo, por su parte, y como ya hemos indicado, es la décima parte de un billete, por lo que cada billete estará compuesto por diez décimos. El precio del décimo es de 20 euros.

Entonces esto da el resultado de que el sorteo esté compuesto por 195 series con 85.000 billetes para cada una de ellas. El precio de cada uno de los billetes es de 200 euros y, como es lógico y ya sabemos, dicho billete está dividido en décimos que cuestan 20 euros cada uno. La recaudación total supera los tres mil millones de euros, estando destinados al sorteo algo más de dos mil millones de euros.

Hay que prestar atención a un término más, además de todos los indicados, que tiene que ver con el sorteo de Navidad. Se trata del concepto de participación, el cual significa que es parte de un décimo. Son las que se compran a algunas asociaciones u organizaciones, jugando sólo una parte de dicho décimo, el cual puede variar, ya que el precio de la participación varía de una a otra.

© 2010 LoteriaNavidad.es