La Pedrea del Sorteo de Navidad

El Sorteo Extraordinario de la Loteria de Navidad Navidad contiene diferentes premios: un primer premio, un segundo premio, un tercer premio, dos cuartos premios, ocho quintos premios y, por último, lo conocido como la “Pedrea”. Nuestros décimos pueden resultar premiados en cualquiera de estas categorías o en ninguna, pero son evidentes las diferencias existentes entre los distintos premios.

La “Pedrea” está reservada para premios bajos, de manera que por cada décimo que hayamos comprado y que haya resultado premiado en la “Pedrea” ganaremos sólo unos cuantos euros más de aquellos que hubiéramos apostado.

Este premio denominado “Pedrea” lo componen 1.774 premios, de 1.000 euros cada uno, contando con una probabilidad de acierto del 2,09% (comparado con el primer premio, que cuenta con una probabilidad de 0,0012% de probabilidades de que nos toque), lo cual da por resultado un premio final de 100 euros por cada décimo comprado con el número premiado en la “Pedrea”.

A lo largo de todo el sorteo no nos resultará en absoluto difícil identificar los premios de la “Pedrea”, ya que ocupan prácticamente la totalidad de todo el sorteo. Como hemos dicho, se entrega un primer premio, un segundo premio, un tercer premio, dos cuartos premios y ocho quintos premios. Esto da un resultado total de 13 premios que no pertenecen a la “Pedrea”, mientras que la misma está compuesta por 1.774 premios. No es difícil imaginar que el tiempo dedicado a cantar los números de la “Pedrea” supere más del 90% total que se le dedica al Sorteo Extraordinario de Navidad.

Es evidente que 100 euros no nos van a dar para “tapar muchos agujeros”, pero, como el dicho popular relata, a nadie le amarga un dulce, y aunque suponga sólo 80 euros más de los que habíamos apostado, seguro que si resultamos premiados con la “Pedrea, la misma nos ayuda a pagar algunos gastos de las fiestas navideñas.

© 2010 LoteriaNavidad.es