Consejos sobre el Sorteo de Navidad

Hay una serie de consejos que debemos tener en cuenta para los sorteos navideños, tanto el de la lotería de Navidad como el del sorteo del Niño, habiendo advertido la OCU sobre algunos de ellos y puesto de manifiesto las posibles estafas que podemos sufrir y que nos pueden envolver en más de un problema. Así, enumeramos en la siguiente lista los principales aspectos que deberemos tener en cuenta antes, durante y después de los sorteos navideños para no vernos envueltos en acontecimientos desagradables.

  • Comprar lotería siempre en sitios que estén autorizados. Debemos ser un poco escépticos con la legalidad de algunos de los puestos que venden lotería en la calle. Siempre nos curaremos en preocupaciones posteriores si acudimos a una administración de Apuestas y Loterías del Estado. Aún así, si decidimos comprar en cualquier otro establecimiento un décimo de lotería deberemos comprobar que tiene su logo, el código y los elementos que tiene cualquier décimo normal, ya que no será de extrañar que podamos encontrarnos con falsificaciones de décimos.
  • Cuidar que el décimo no sufra alteraciones o deterioros. De pasar algún contratiempo o accidente con el décimo, si el mismo sufre un deterioro en su aspecto visual y está en mal estado y resultamos premiados, deberemos pedir a la LAE autorización para que podamos recibir nuestro premio.
  • Si decidimos comprar un décimo por Internet deberemos ser precavidos y acudir siempre a páginas seguras de reconocido prestigio. No es difícil reconocerlas, ya que cada vez más gente compra décimos a través de portales online, y algunos de ellos ya tienen remarcada fiabilidad. Además, muchas de ellas, como seña de seguridad, tendrán un candado o una llave al pie de la página.
  • En algunos casos, si resultamos premiados en el sorteo de Navidad nos podrán ofrecer la práctica de una operación fraudulenta. La misma consistirá en que nos ofrecerán más dinero que el que hemos ganado con el sorteo por nuestro décimo con la única finalidad de blanquear capital.
  • Si compramos un décimo de lotería con otra u otras personas, la mejor manera de dejar constancia de dicha compra es realizar tantas fotocopias como gente haya participado en la compra, especificar la cantidad con la que ha contribuido cada uno de los compradores y firmar cada una de las fotocopias por todos. Esta será la mejor manera de justificar la compra por varias personas si el jugador que se hubiera quedado con el original pretendiera cobrar el premio y quedárselo de forma íntegra.
© 2010 LoteriaNavidad.es